La estructura jurídica, es de una cooperativa de 3º grado, o de nueva generación, que posibilita la asociatividad con empresas privadas, con organismos institucionales y organizaciones de la sociedad civil de distintos países.

La "Aldea Urbana", centrada en el bienestar humano, plantea la extensión rural de los centros urbanos, hacia zonas productivas y de esparcimiento, lo que posibilita a las familias que viven en las ciudades, disfrutar de la naturaleza, aprovisionamiento de hortalizas orgánicas y también obtener ingresos de la comercialización de productos agrícolas, más la posibilidad de oportunidades de capacitación y empleo, en cadenas de valor, vinculadas a la producción y preparación de alimentos, al ecoturismo social, la industria cinematográfica y eventos vinculados al arte en todas sus manifestaciones.

Es la visión de sumar nuestras capacidades para atender nuestras necesidades, para ir paso a paso superando la inseguridad de competir por lugares de privilegio en una sociedad de consumo, lo que restaura los vínculos de bienestar entre las personas, abriendo un conjunto de nuevas oportunidades para las familias.

Una parte sustancial de la Aldea Urbana, son los espacios sustentables para las nuevas generaciones, donde jóvenes que estudian y trabajan, pueden aprender a sembrar y cocinar alimentos saludables, practicar deportes y dar sus primeros pasos en la autosuficiencia e independencia, cultivando formas de relacionamiento de acuerdo a sus intereses personales, respetando los de los demás, sin invadir los espacios de las zonas de seguridad para padres con niños pequeños, o la zona de encuentros de adultos mayores que comparten intereses diferentes a la adolescencia y juventud.

La Aldea, al estar cimentada en la suma de las capacidades de los aldeanos, se organiza en grupos de afinidad de tareas relacionadas con el bienestar y funcionamiento de todos los integrantes. lo que permite la integración conceptual de valores democráticos y solidarios.

Los principios de dirección colectiva, aplicada a la eficiencia y eficacia de las actividades, permite el desenvolvimiento en base a resultados reales, modificando todo lo necesario para el mejor logro de los objetivos sociales.

Tomando en cuenta que el bienestar de una comunidad, es la suma del bienestar de cada uno de sus integrantes, queda claro el compromiso en la diaria superación, para alcanzar las metas de felicidad compartida

Únete a Nosotros

Esquema Conceptual de la Aldea

“¿Sos de esas personas que al cerrar los ojos piensan que pueden cambiar el mundo? Quizás solo debas hacerlo… por favor no nos prives de eso”

"Nuestro reconocimiento al Ser HUMANO sin Fronteras"

Esperamos tu aporte y comentarios 

  Ruta 1 Km 32 Ciudad del Plata Dep. San José   Tel (+598) 2347 83 62

info@amanecerenelcampo.net