"Amanecer en el Campo" Participamos del Diálogo Social

Somos integrantes de la Sociedad Civil que compartimos la encíclica Laudato Sí y consustanciados en los Objetivos 2030 para el Desarrollo Humano Sostenible (ODS), participamos del Proyecto J y del ECOPORTAL, del Diálogo Social  y la Alianza para el fortalecimiento de la Sociedad Civil CIVICUS

Mientras grandes corporaciones económicas y financieras se disputan las riquezas del Tercer Mundo, La Sociedad Civil tiene los talentos y capacidades para alcanzar estos objetivos. Esto depende de los Gobiernos que protejan y desarrollen estas potencialidades

En Uruguay, el 50 % de los nacimientos suceden en hogares pobres, evidenciando  el fracaso de la hipótesis de que el crecimiento económico es la única via para el desarrollo social.

La pobreza es una vulneración estructural de derechos ya que limita seriamente el acceso a posibilidades de desarrollo pleno en distintas áreas, educación salud recreación, cultura, vivienda y alimentación digna, etc.

Las consecuencias de esta vulneración prolongada en el tiempo, en toda persona ya sea adulta o niño, es un detrimento de la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos, este es el problema fundamental que aparta a las personas de la legalidad y campo fértil para las adicciones.

La privación de libertad económica antecede a los muros de la prisión y las limitaciones culturales y económicas congénitas, ponen las virtudes humanas sociales en peligro de extinción .

Las sociedades de libre mercado, nos alejan de los ODS 2030, no es mediante el salvataje de los bancos, la inversión externa directa ni la firma de TLC, que vamos a erradicar la pobreza y el hambre.

Las sociedades de Libre mercado propende a la competencia en la acumulación de riqueza e incremento de la pobreza y la diminución del desarrollo pleno de las potencialidades.   Esto es el problema grave que afecta la sostenibilidad del relacionamiento social.

Según un informe global de Oxfam México en el 2016, 63 personas poseen la misma riqueza que el resto de la humanidad y según esta tendencia para el 2050 esta cifra se reducirá a 2 personas.

Aportes desde la Sociedad Civil

Proyecto "Monte Grande"

Rio+20

Aldea Global

Red de Soluciones Urgentes

. Noé Méndez

“¿Sos de esas personas que al cerrar los ojos piensan que pueden cambiar el mundo? Quizás solo debas hacerlo… por favor no nos prives de eso”

"Nuestro reconocimiento al Ser HUMANO sin Fronteras"

Esperamos tu aporte y comentarios 

  Ruta 1 Km 32 Ciudad del Plata Dep. San José   Tel (+598) 2347 83 62

info@amanecerenelcampo.net