Recibimos

Estimados Lila y Noe
gracias por contarnos sobre su propuesta para las personas mayores. Los felicito.
Estuve mirando la web pero no me queda claro dónde es este club.. es en Montevideo? en qué zona? no queda claro en la web, si sirve como sugerencia!
Desde Pensar en Grande en este momento estamos apoyando a 126 proyectos pero la próxima convocatoria abrirá recién el año próximo.
Les sugerimos suscribirse en nuestra web www.pensarengrande.com.uy para estar al tanto de todas las novedades y enterarse de las próximas convocatorias y actividades que hacemos.

Estamos a las órdenes,
Saludos! 

Respondemos:

La Casa Club es un proyecto social que estamos impulsando, tenemos la posibilidad de alquilar un inmueble en la zona de Solymar que tiene todas las comodidades que necesitamos en 300 m2. edificados con piscina climatizada, Jacuzzi, calefacción, etc. como para realizar encuentros de acercamiento entre personas alojadas en centros de salud y sus familias.
Es por esa razón la denominación de CASA CLUB, que en primera instancia no esta pensada para alojar personas como actualmente están los residenciales y casas de salud.
Esta pensada la para fortalecer los vínculos entre estas personas y sus familiares incluso si se encuentran en otro país o no tienen la posibilidad de viajar o no están en condiciones de mantener un encuentro presencial.
Al ser un proyecto con el que pensamos avanzar sin dejar a nadie atrás, necesitamos difundirlo para que toda la sociedad lo conozca y que los que estén interesados se asocien.
En estos momentos estamos estudiando con nuestra escribana la forma jurídica en que cada socio puede ser parte del proyecto.
Las opciones son diferenciales de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada socio interesado. 
Queremos realizar convenios institucionales con el BPS y privados para extender esta posibilidad en todo el país. A nivel institucional pensamos solicitar a Intendencias y Alcaldes, que nos puedan ceder en comodato precario o enfiteusis o préstamo, ya sean locales, chacras o inmuebles para realizar actividades sociales de fortaleza intergeneracional de vínculos familiares.
Al BPS solicitaremos apoyo para la difusión y a los privados interesados le solicitamos apoyo para las campañas de fondos para acondicionar y habilitar los locales para realizar actividades de educación sobre adultos mayores a familiares y socios.
Pensamos que este proyecto en particular, puede contribuir en el fortalecimiento de la imagen de “Uruguay país Integrador” y ser destacado internacionalmente promoviendo la “Economía Plateada”

¿Como esta pensado la sostenibilidad del proyecto?

Fomentar actividades productivas vinculadas a la alimentación saludable, el bio-turismo de cercania, paseos grupales, clases de Yoga, arte y música, tardes de poesía, meditaciones en la puesta del sol, encuentros en riveras de ríos, etc. Son actividades familiares de refuerzo económico porque, como ya fue dicho, “Nada debemos esperar sino de nosotros mismos”
Nuestro proyecto esperamos que sea declarado de interés porque es una realidad nacional y regional que se están ampliando las “grietas “ que desunen a las familias y a la sociedad en su conjunto.
Por esto agradecemos el espacio y el apoyo que por vuestro intermedio podamos lograr para avanzar con la Casa Club de la buena vida estrechando y fortaleciendo vínculos de las familias sin fronteras. 


Built with Mobirise ‌

Offline Web Maker