free web creation software

Consulta abierta para la Integración Social & Desarrollo Humano

Atravez de la historia el bienestar social dependió de las revoluciones del conocimiento, aplicado a las tecnologías.

 Hoy estamos al final de la 3° revolución como peldaño de las transformaciones y alternativas de amparo del desarrollo Humano, que ya comenzaron y se acentuaran en el 2020 con la revolución del conocimiento integrado.
El MOOC de Agro-ecología,  aborda uno de los temas cruciales que debe resolver la humanidad en su conjunto en el marco de teleconoplamiento. .
 
La agricultura, con uso intensivo de pesticidas, está desestabilizando al planeta: lo deja fuera de los “límites de seguridad” y pone en riesgo la existencia misma de la especie humana.
Mobirise

Grandes construcciones.
Griegos integran todo el conocimiento acumulado.
(Alejandria)
2000AC: eje humano Pentaleuco, pergaminos-
300AC:Academia y Liceo
100 AC Biblioteca de Alejandria
SVIII-XIV Monjes Benedictinos
SXV: Universidades escolásticas 

Mobirise

Producción y consumo masivo,
Medios de comunicación
Universidad científica y positiva.
Reforma universitaria.
Universidad moderna científica
Empleo industrial de la imprenta
Grandes descubrimientos y viajes
Comunidades científicas
Inicio de innovación tecnológica

Mobirise

Flujo ilimitado de información, redes mundiales interconectadas e integradas, aldea global, ciudades digitales, e-servicios, e-gobierno, e-comerce, e-operaciones de datos.
Crecimiento exponencial de mercado y comportamiento biológico de la innovación tecnológica.
Convergencia en redes de voz, datos, imágenes, información y multimedia.
Surge la SIC (Sociedad de la información y conocimiento) como medio de desarrollo de los países
Corriente empresarial: Sociedad de la información
Corriente académica: revolución tecnológica basada en redes cambian formas de organización y trabajo, valores, creencias y costumbres, percepción del futuro. Adaptación por aprendizajes y nuevos paradigmas. 

Mobirise

La nutrición como estrategia para el desarrollo Humano: desde el Derecho, Las Cátedras de soberanía Alimentaria, Los productores, La Sociedad Civil, Las redes de agro-ecología y de agricultura urbana, sindicatos, comedores públicos y privados, asociaciones barriales y vecindad,  estudiantes y los Cabildos Abiertos para romper las barreras (por el Pueblo Todo, con el pueblo nada) 

La integración, pasa por vincular las áreas de las que depende la sociedad.
La cultura del conocimiento y el sistema alimentario son un eje principal del desarrollo ético y moral.
Tanto la academia, los conocimientos locales, el sistema productivo y las organizaciones de la sociedad civil, deben actuar en un marco de complementariedad, para determinar y resolver las necesidades sociales de las que depende el dasarrollo integral.
Estamos en la etapa previa consultando actores para coordinar acciones para sumar los conocimientos académicos que asisten al derecho y la soberania alimentaria, integrando los saberes y experiencias de personas en general, investigadores, productores y organizaciones sociales.
En este contexto de transición los participantes del MOOC de agro-ecología, (30.000 de 60 países), más allá de aprobado el curso, son actores en la intermediación y complementariedad local para resolver situaciones locales a partir de posibilidades globales. 

Estamos solicitando aportes en la etapa preparatoria del Plan Agro-ecologia 4.0 2020 para INTEGRACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO.

Pueden inscribirse para compartir conocimientos y saberes relacionados con la integración y el desarrollo humano, catedráticos, representantes de organizaciones sociales, estudiantes y profesores, profesionales, productores, comerciantes ,actores públicos y particulares en general...