Proyecto Aldea Global

Mientras que el Mundo navega en la incertidumbre, desde la sociedad civil, vemos que crecen los campos de refugiados, los organismos internacionales, piden apoyo para mejorar las condiciones de vida, incluso en países que no están en guerra y sigue con retraso, el combate a la pobreza dentro de las metas del milenio.

Es así que desde Uruguay,  Potenciación Creativa y Amanecer en el Campo, ponemos nuestra capacidad,  solidaridad y valores Humanos, impulsando, el proyecto Aldea Global”

La Aldea Global, es un proyecto didáctico para el desarrollo humano integral, planificado para el auto sustento alimentario, el desarrollo de los dones individuales, y los valores de la cultura de Paz.

Es un programa que combina varios proyectos complementarios, para el bienestar y desarrollo de las capacidades innatas de niños jóvenes y adultos. Pensado como “rutas de salida” hacia los ODS 2030.

Área de agro ecología para la educación en nutrición y producción de alimentos sanos

Taller de Artes plásticas y Artes escénicas, donde las personas cuentan con la infraestructura y apoyo técnico, para evaluar y desarrollar las capacidades artísticas innatas que por distintas circunstancias dejaron de lado.

Parque de recreación y deportes, orientado al juego como herramienta para sembrar valores de bienestar y convivencia.

Estamos hablando de un proyecto piloto de desarrollo social sustentable, con energías alternativas, plantas de tratamiento de aguas y bio-digestores, escalable y adaptable a distintas regiones, para gestionar el reasentamiento socio cultural en el medio rural.

Es de destacar que el proyecto está pensado también como parque de vacaciones, para recibir visitantes  y  eventos,  generando puestos de trabajo en distintas áreas de la agricultura, la gastronomía, más todas las áreas vinculadas al ecoturismo, donde sindicatos, organizaciones sociales, federaciones, cuenten con espacios suficientes para el intercambio cultural y la interacción fortaleciendo el tejido social y la resiliencia de jóvenes en situación de riesgo y refugiados.

Es en el valor de la solidaridad ayudando a otros que podemos innovar también en soluciones locales de personas en situaciones de riesgo.

Estamos en consultas  con agregados culturales y  escaneando distintas posibilidades nacionales e internacionales, generando condiciones favorables

 en Uruguay, para unir capacidades y posibilidades para lanzar una campaña internacional de fondos de la sociedad civil,  para la implementación del proyecto en todos los lugares posibles.